udima

La Universidad a Distancia de Madrid y DIMETRICAL firman un convenio de colaboración

El objetivo es el desarrollo de un sistema experimental de alerta temprana de estudiantes en riesgo de abandono. Los resultados permitirán a la UDIMA, entre otras cosas :

  • Focalizar los recursos de seguimiento y apoyo en aquellos estudiantes de alto riesgo, cuando aun hay margen de actuación, de forma que estos recursos se concentren en quien más probablemente los necesite, mejorando así la eficacia y efectividad de las intervenciones.
  • Identificar los factores que caracterizan a los estudiantes con alta probabilidad de abandono, con el fin de poder comprender y actuar contra las causas raíz.
  • Registrar y medir la eficacia de las acciones de apoyo y retención, de forma que puedan irse refinando hasta llegar a las mejores prácticas.

El convenio es fruto de la alineación existente entre los objetivos de ambas instituciones, y el proyecto resultante combina con éxito aspectos clave de cada una; por un lado, permite a UDIMA potenciar aun más una de sus señas de identidad: la atención personalizada a sus estudiantes; por otro, permite a DIMETRICAL embarcarse en un proyecto de innovación enmarcado en una de sus tres líneas de trabajo preferentes: la retención de estudiantes y prevención de abandono.