Ordenador con gráficas

La transparencia es, actualmente, no solo una demanda creciente por parte de la sociedad, sino también un imperativo legal. Sin embargo, a pesar de los beneficios potenciales para la propia institución y la sociedad en general, la gran mayoría de las Universidades españolas aun no han lanzado una iniciativa de Datos Abiertos. Creemos que es el momento de cambiar esto.

¿Cree que las iniciativas de apertura de datos mejoran la imagen de la institución que las lleva a cabo? ¿Considera que contribuyen al progreso y mejora del sistema universitario al fomentar el análisis comparativo? ¿Es consciente de la riqueza que puede generar al posibilitar la reutilización de la información publicada por parte de empresas infomediarias? ¿Quiere embarcarse en una iniciativa de Datos Abiertos pero no conoce las implicaciones? ¿Desea participar en un proyecto colaborativo compartiendo costes y consensuando enfoques con una comunidad de instituciones interesadas en la apertura de datos?

Si usted también piensa que la respuesta a todas estas preguntas es “sí”, y quiere hacer algo al respecto, póngase en contacto con nosotros.